Historia de un alma : memorias íntimas y de historia contemporánea / José María Samper
2016

Historia de un alma : memorias íntimas y de historia contemporánea / José María Samper

Samper, José María, 1828-1888, autor | Bogotá : Ministerio de Cultura : Biblioteca Nacional de Colombia, 2016

Descripción física : 1 recurso en línea ISBN : 978-958-8959-37-5 (e-Book) ISBN : 978-958-8959-36-8 (PDF) <br/>Serie :Biblioteca básica de cultura colombiana. Autobiografía / Biblioteca Nacional de Colombia <br/>Voy a narrar en este libro las impresiones y peripecias de cuarenta y seis años de ese siglo moral. Esta es la historia de mi alma. Ella, servida con fidelidad por el poder de la memoria, se ha seguido a sí misma, desde el principio de su florescencia hasta el comienzo de su otoño; ha estudiado su propio desarrollo, sus titubeos y sus contradicciones, sus desfallecimientos momentáneos y sus esfuerzos de reacción, sus grandes luchas, sostenidas en persecución de la verdad así como sus dudas y caídas, sus ímpetus de soberbia y sus desahogos de melancolía. Pero esta alma de niño, de adolescente, de joven y de hombre maduro, que luego, si la Divina Providencia lo permite, será de anciano; esta alma de hijo, de hermano, de amigo, de ciudadano, de pensador, de trabajador incansable, de esposo y de padre, nunca ha vivido sola, sino agitándose bajo la mirada de Dios y en medio del torbellino social: ha vivido de la atmósfera humana, en estrecha relación con muchas otras almas, grandes o pequeñas, buenas o malas. Así la historia íntima de esta alma es también la de muchos hombres y acontecimientos; es, en no pequeña parte, la historia de la Patria: historia anecdótica, escrita puramente de memoria, familiar en sus formas y su tono, lealmente recordada y narrada con ingenuidad. Si de esta verídica narración resultaren merecidas censuras para mí.

Libros digitales

190952

Clasificación : 928.61

Samper, José María, 1828-1888 Biografías


Español

Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización del autor o de los derechohabientes.

Biblioteca Nacional de Colombia. Biblioteca básica de cultura colombiana.
Ayuda

Instrucciones para abrir el formato EPUB:

  • PC: puede usar Calibre.
    También puede usar Adobe Digital Editions (ADE)
  • iPhone: puede abrir el archivo con iBooks
  • Android: puede abrir el archivo con Google Play Books configurándolo para permitir la subida de PDF desde la carpeta de descargas u otras apps (Enable PDF uploading)