La vorágine / José Eustasio Rivera ; presentación de Antonio Caballero
2015

La vorágine / José Eustasio Rivera ; presentación de Antonio Caballero

Rivera, José Eustasio,1888-1928,autor | Bogotá : Ministerio de Cultura : Biblioteca Nacional de Colombia, 2015

Descripción física : 1 recurso en línea <br/>Serie : Biblioteca básica de cultura colombiana. Literatura / Biblioteca Nacional de Colombia <br/>Esta obra se considera una de las más importantes dentro del modernismo latinoamericano, aunque es frecuentemente asociada al costumbrismo por la descripción pictórica de las culturas rurales. La vorágine es una historia de pasión y venganza enmarcada en el llano y la selva amazónica, que expone a lo largo de su trama las duras condiciones de vida de los colonos e indígenas esclavizados durante la fiebre del caucho Arturo Cova, su protagonista y narrador, huye con su amante a Los Llanos y luego a la selva, peripecia que permite la descripción y la crítica de las condiciones de vida de quienes habitan en esos espacios. En este aspecto sobresale la denuncia del trato al que se veían sometidos los trabajadores de las caucherías. Pero la repercusión de la obra está relacionada sobre todo con la significación atribuida al viaje de Arturo Cova y a su desaparición final en la selva, que se convierte en verdadero protagonista: concreción de fuerzas cósmicas o infernales que acosan al hombre hasta devorarlo. <br/>Publicado originalmente:Bogotá :Editorial de Cromos, 1924

Libro digital

107053

Novela colombiana Siglo XX

Clasificación : Co863.3


Español

Material digital de acceso y descarga gratuitos con finesdidácticos y culturales, principalmente dirigido a los usuariosde la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de Colombia. Estapublicación no puede ser reproducida, total o parcialmente con ánimo de lucro, en ninguna forma ni por ningún medio, sin la autorización expresa para ello.

Biblioteca Nacional de Colombia. Biblioteca básica de cultura colombiana.
Ayuda

Instrucciones para abrir el formato EPUB:

  • PC: puede usar Calibre.
    También puede usar Adobe Digital Editions (ADE)
  • iPhone: puede abrir el archivo con iBooks
  • Android: puede abrir el archivo con Google Play Books configurándolo para permitir la subida de PDF desde la carpeta de descargas u otras apps (Enable PDF uploading)